sábado, 10 de noviembre de 2012

Parque Nacional Mochima

El Parque Nacional Mochima fue decretado como tal el 19 de diciembre de 1973, según Decreto No 1.534, publicado en la Gaceta Oficial No. 30.285 del 20 de diciembre del mismo año. Reúne varias islas e islotes casi vírgenes como las islas Chimanas, Mono, Picuda Grande, Caracas, Venado y Borracha.

En la parte del litoral ocupa una zona de montaña con playas y ensenadas, abundan cactus y arbustos, hacia el sector insular se encuentran tres especies de manglar. Su belleza es diversa: playas espectaculares como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, tiene una singular combinación de montañas que abrazan al mar.

A todas estas maravillas naturales se puede llegar con el servicio de botes que prestan en el poblado de Mochima. En la zona alta, la vegetación es exuberante y abundan los helechos y las orquídeas, la flor Nacional Venezolana. Dentro de la zona baja, se consiguen iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos o tijeretas.

Entre los recursos hídricos que se encuentra están: Los Ríos Santa Fe, Nurucual, Barbacoas, Yaguaracual, Guaranache y Colorado de la cuenca del mar Caribe.
Este parque es ideal para practicar el submarinismo y otras actividades acuáticas ya que casi el 80% de su extensión se encuentra en aguas del mar caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario