jueves, 1 de noviembre de 2012

TURISMO EN MERIDA 

Mérida es la ciudad con más desarrollo del turismo en Venezuela, pues posee maravillas que otros países no tienen. Es una ciudad relativamente pequeña, aunque ha venido creciendo incesantemente. No es extraño caminar por el conservado casco colonial o "Centro" de la ciudad y encontrar numerosos turistas de distintas nacionalidades. Mérida es un punto turístico de gran importancia, sobre todo, porque posee el teleférico más alto y segundo más largo del mundo. Es una ciudad montañosa, con un clima agradable, gente muy cálida y variedad en sitios de interés turístico.

Parque Zoológico Chorros de Milla

Es un jardín zoológico urbano situado a 1850 msnm en el extremo noreste de la ciudad de Mérida, Venezuela con especies autóctonas de la región andina y de Venezuela. Con un terreno de 10 hectáreas, temperatura promedio de 18 °C y surcado por el río Milla, el zoológico de Mérida fue construido en 1958 y abre para el público de Martes a Domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
 
Actualmente, el Parque Zoológico Chorros de Milla cuanta con el apoyo del Zoológico Metropolitano de Cleveland, Ohio, en Estados Unidos que provee apoyo técnico en el entrenamiento del personal, programas educativos, adquisición de equipos y manejo de fauna silvestre en cautiverio. 
Antes del cierre del Teleférico de Mérida, Chorros de Milla atraía a más de 300 mil visitantes al año haciendolo el zoológico más visitado de Venezuela.

San Rafael de Mucuchíes

Paisaje de san rafael de Mucuchíes, Edo. Mérida
San Rafael del Páramo de Mucuchíes, considerado el pueblo más alto de Venezuela, es una pequeña aldea del estado Mérida ubicada sobre una meseta aluvial en los andes venezolanos a 3140 msnm y a orillas de la carretera Trasandina.
 El pueblo está a pocos kilómetros de Mucuchíes, capital del municipio Rangel y ubicado en la Sierra de Santo Domingo rodeado por cumbres, lagunas (la Laguna El Potero, la Laguna de Michurao, El Hoyo y la Lagunita de afuera), el río Chama que lo atraviesa longitudinalmente y amplios trigales que se mezclan con los frailejones. Hacia el norte se extienden campos cultivados, grandes páramos y sembradíos de hortalizas, principalmente zanahoria, ajo y papa. El pueblo es famoso por sus capillas, grandes casonas con un patio central, paredes de tapia y bahareque y molinos de trigo.  


Sierra Nevada de Mérida

En 1952 fue creado el Parque Nacional Sierra Nevada. Este parque posee una superficie cercana a las 200 mil hectáreas, y está ubicado entre Mérida y Barinas en la Cordillera de los Andes. Está ubicado entre dos cadenas montañosas paralelas: la Sierra Nevada de Mérida y la Sierra de Santo Domingo.
Su fauna está constituida por algunas especies en peligro de extinción, como el oso frontino, el cóndor de los Andes, el puma, el zorro cangrejero y el venado, además de otras especies más comunes como la lapa y el puercoespín.

Existen restos arqueológicos de suma importancia que han permitido constatar el poblamiento prehispánico, testimoniado por los muros de piedra, terrazas agrícolas y restos de viviendas. También se localizan los picos más importantes del país: el Bolívar y el Humboldt y es la única zona del país que presenta cumbres nevadas durante todo el año.

El Parque Sierra Nevada es el segundo Parque Nacional más antiguo de Venezuela, después del Parque Nacional Henri Pittier.

La Sierra Nevada es un área de gran importancia ecológica para Venezuela, pues constituye la preservación del ecosistema de mayor altura en el país, allí se localizan las cadenas montañosas de mayor altitud de Los Andes venezolanos, incluyendo el Pico Bolívar, el accidente geográfico más alto de Venezuela con 5.007 m.s.n.m.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada